GPON tecnología clave en el éxito del Triple Play
#TecnologíaFibraÓptica #Telecomunicaciones #ServiciosIntegrados

Con la alta demanda de servicios de telecomunicaciones integrados (TV, Internet y Telefonía) los ISP han buscado ofrecer estos servicios en un paquete integrado.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.Mx, en 2020, el 79% de los hogares en México contaba con acceso a internet, incrementando la demanda de infraestructura para seguir facilitando y habilitando el acceso a este servicio, pero esto no se detiene ahí, actualmente las empresas también demandan servicios integrados para ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes. Es aquí donde entra la tecnología GPON.



GPON, o Gigabit-capable Passive Optical Network, es la tecnología de acceso de banda ancha de alta velocidad que utiliza fibra óptica para ofrecer servicios de telecomunicaciones integrados. GPON se ha vuelto muy popular en México debido a su alta velocidad y capacidad para soportar múltiples servicios.

Para que los usuarios puedan acceder a la tecnología GPON, es necesario instalar equipos especializados, como la OLT y la ONT.

La instalación de estos equipos ha sido clave para el despliegue exitoso de la tecnología GPON en México. Gracias a esta tecnología, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden ofrecer servicios Triple Play de alta calidad y velocidad, contribuyendo al crecimiento del mercado de servicios integrados de telecomunicaciones en el país.

Entre las principales ventajas que trae la instalación de dispositivos OLT y ONT son:

Alta velocidad: La tecnología GPON es capaz de ofrecer velocidades de descarga y subida de datos muy elevadas, lo que permite a los usuarios realizar tareas que requieren una gran cantidad de ancho de banda, como la transmisión de video en alta definición o la descarga de archivos grandes.

Capacidad para soportar múltiples servicios: La tecnología GPON puede soportar varios servicios de telecomunicaciones integrados, como televisión, internet y telefonía, lo que permite a los usuarios acceder a todos ellos a través de una sola conexión.

Mayor alcance: La fibra óptica utilizada en la tecnología GPON tiene una mayor capacidad de transmisión, lo que permite una mayor eficiencia en la transmisión de datos y una mejor experiencia de usuario.



En general, la tecnología GPON y los equipos OLT y ONT están demostrando ser la solución eficiente y efectiva para que los ISP ofrezcan servicios de telecomunicaciones integrados de alta calidad y velocidad.

En Daisytek, contamos con especialistas en tecnología GPON para facilitar la entrega de servicios de telecomunicaciones integrados, acércate

Ventajas y desventajas del internet satelital para los negocios