Términos y Condiciones Comerciales

Política General de Ventas

La aceptación irrevocable de la presente Política por el Distribuidor se producirá mediante:

  • Una orden de compra que el Distribuidor entregue, envíe o coloque a Daisytek por cualquier medio, incluyendo fax, correo o sistema electrónico
     
  • La recepción de la factura y entrega del contra recibo correspondiente o la firma de recibido por parte del Distribuidor.
     
  • La aceptación de cualquier producto despachado por Daisytek.

La política se aplicará a toda venta de los productos descritos en la lista de precios de Daisytek incluyendo las órdenes especiales ("Producto"), con las excepciones que expresamente se indiquen. El precio será verificado con su Ejecutivo al momento de colocar la orden.

La política prevalecerá sobre las condiciones generales y particulares del Distribuidor. Las condiciones generales y particulares del Distribuidor no obligan a Daisytek, salvo cuando Daisytek las haya aceptado previamente por escrito.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Distribuidor es representante del mismo y posee las facultades necesarias para actuar como tal y obligar al Distribuidor. Se deben cumplir los derechos y restricciones del distribuidor así como autorizaciones y uso de contraseña previamente señalados en el Formulario de Solicitud de Distribución.

El Distribuidor enviará a Daisytek copia de los documentos en que consten la facultad de autorizar y de ser responsable del buen uso del número de registro de Distribuidor que se le otorgue a su compañía. No será responsabilidad de Daisytek los cambios en la titularidad de personas autorizadas que no sean notificados por escrito.

Los Agentes, Ejecutivos u otro personal de ventas de Daisytek no están autorizados a realizar actos que los obliguen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por personas autorizadas de Daisytek.

Daisytek se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación expresa:

Orden de productos 

Previo a la colocación de una orden, el Distribuidor debe tener una cuenta activa y solvente con Daisytek. El Distribuidor debe proveer a Daisytek una orden que debe incluir: 

  • Descripción del producto
  • Cantidad
  • Número de identificación del producto (SKU) y/o pieza
  • Precio del producto conforme a lo especificado por Daisytek en su lista electrónica vigente de precios
  • Dirección de envío

Daisytek se reserva el derecho de requerir información adicional basada en los requerimientos del fabricante del producto y/o del propio negocio.

El Distribuidor no podrá revelar ninguna información confidencial proporcionada por Daisytek o por cualquiera de sus proveedores o fabricantes.

El Distribuidor podrá colocar órdenes de compra a través del teléfono, o mediante métodos electrónicos preaprobados por Daisytek. Las órdenes se colocarán a través del personal autorizado del Distribuidor quienes deberán suministrar el número de registro de Distribuidor y/o código de autorización o aquel que Daisytek otorga previamente a la colocación de la orden.

Daisytek no tendrá obligación alguna de confirmar la veracidad de ninguna orden colocada ni la capacidad o autoridad de la persona que coloca dicha orden.

El Distribuidor sólo podrá revelar su número de registro de Distribuidor y/o código de autorización o Password a las personas de confianza que el Distribuidor haya indicado a Daisytek por escrito.

La aceptación o despacho que haga Daisytek de cualquier orden de compra del Distribuidor está sujeta a la política. Cualquier término y/o condición diferente o adicional en dicha orden o presentada de cualquier otra forma, se considerará como no puesta y no tendrá validez alguna.

La información sobre precios del producto, su descripción y disponibilidad ("Información") suministrada de cualquier forma y medio por Daisytek es propiedad exclusiva de Daisytek. Daisytek otorga al Distribuidor una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, para el uso interno de la información por el Distribuidor, para aplicarla a las ventas y compras de productos vendidos por Daisytek. Cuando Daisytek suministre Información al Distribuidor en forma electrónica, el Distribuidor conviene en actualizarla periódicamente para asegurar su exactitud. El Distribuidor manejará y almacenará la información en forma confidencial y no hará uso indebido, directo o indirecto, de la misma, ni revelará, reportará, publicará o transferirá a terceros dicha Información, ni la utilizará para otro propósito ajeno a la Política. Daisytek NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACION. TODA INFORMACION SE SUMINISTRA Y EL DISTRIBUIDOR LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. Daisytek NO OTORGA, NI EN FORMA EXPRESA NI IMPLICITA, GARANTIA DE NINGUN TIPO RELACIONADA CON LA INFORMACION, NI CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO Y CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA UN USO ESPECIFICO.

Precio

Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente, tienen carácter indicativo, reservándose Daisytek el derecho a aumentar o modificar dichos precios sin previo aviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de un posible aumento en el precio. El precio ofrecido sólo se mantendrá cuando estuviere amparado por una cotización expresa y vigente emitida por Daisytek o por el proveedor, con una antigüedad no mayor a 15 (quince) días naturales. En el caso de licitaciones, la vigencia de las cotizaciones estará sujeta a la otorgada por el fabricante.

El precio no incluye gastos de transporte, tasas suplementarias, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no estimados. Estos cargos correrán a cargo del Distribuidor. No obstante lo anterior, en la factura que Daisytek emita, se tomarán como base las tarifas en vigor en el momento de la facturación.

En materia de concursos, Daisytek se reserva el derecho de acordar mejores condiciones de precio dependiendo del tipo de Distribuidor, tipo de negocio, volúmenes de compra y solvencia de los negocios involucrados o por las condiciones especiales otorgadas por el fabricante.

Entrega y recepción del producto

Salvo acuerdo por escrito con Daisytek, el Distribuidor no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido ni la indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al proveedor o al Distribuidor.

Daisytek se reserva el derecho de suspender la distribución al Distribuidor en caso de que el Distribuidor, su casa matriz, filial o filiales, asociados, nacional o internacionalmente, se encuentren en estado de insolvencia, concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de Daisytek se sospeche o se compruebe que el Distribuidor ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

El Distribuidor no podrá negarse a pagar el precio de los productos entregados cuando se produzca, por parte de Daisytek, el suministro parcial de un pedido y el Distribuidor haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.

En el momento de la recepción del Producto el Distribuidor hará constar en la guía que se firma al transportista, cualquier incidencia en el estado de la misma o del embalaje. Todos los daños físicos, producto diferente o diferencias en bultos contra lo solicitado (por ejemplo: caja abierta, golpeada, con sellos violadas, etc) deberán ser rechazados por el Distribuidor; en caso de recibir el producto dañado deberá realizar la anotación en la guía de embarque o acuse, y de no hacer las aclaraciones al momento de su recepción al transportista o mensajería es responsabilidad del Distribuidor las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

Embarque y envío de pedidos

En todos los CEDIS y sucursales de Daisytek, los pedidos cuentan con dos horarios de corte para el embarque de pedidos:

  • Pedidos liberados en un horario de 09:00 h a 13:00 h se embarcan el mismo día.
  • Pedidos liberados en un horario de 13:01 h a 18:30 h se embarcan al siguiente día.

Los pedidos serán embarcados siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones para su liberación:

  • Que el pedido se encuentre liberado
  • Que haya disponibilidad de inventario en condiciones de venta
  • Que el pago sea acreditado en caso de clientes de contado
  • Que cuente con línea de crédito disponible en caso de clientes con crédito
  • Que la forma de envió seleccionada y dirección proporcionada hayan sido correctas

El transporte solo acudirá en máximo 2 ocasiones a intentar la entrega de lo contrario si por alguna situación no se pudiera concretar se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el 3 intento. Es responsabilidad del Distribuidor proporcionar el domicilio de entrega completo y correcto así como las referencias que el caso amerite (nombre de empresa, piso, contacto, teléfono, referencias, etc). De no contar con esta información clara y puntal continuara aplicándose la política de solamente 2 intentos de entrega.

El tiempo máximo de espera del transporte y/o paquetería será de 15 minutos por cliente, es responsabilidad de Distribuidor estar preparado para la recepción de su envió, así que el transportista y/o paquetería se podrá retirar si no se cumple con el tiempo acordado. Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso, de requerirlo así se deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Distribuidor solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado y considerado como un cargo adicional y es necesario pagarlo para poder contar con el producto en la localización requerida por el cliente (volar productos, distribución en áreas de un inmueble, subir a otros pisos, etc.).

Traspaso de riesgo

El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite a el Distribuidor desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Distribuidor, conforme a lo indicado en las secciones E y F siguientes, por lo que el Distribuidor renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el artículo 383 del Código de Comercio.

Reclamaciones

A partir de la recepción del producto, el Distribuidor contará con máximo 48 horas naturales para comunicar por escrito (vía e-mail a su ejecutivo y/o al correo atencionclientes@daisytek.com.mx) anexando toda la evidencia que ayude a comprobar que el envío llego con producto: incompleto, equivocado y/o dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibido de conformidad y aceptado por el Distribuidor sin derecho a reclamación adicional. El Distribuidor será responsable del pago de dicha mercancía a Daisytek, siendo aplicable para cualquier envío realizado de Daisytek al Distribuidor y/o Usuario Final del Distribuidor. (Ver Política de Devoluciones a continuación). 

Prácticas anticorruptas

El Distribuidor y sus propietarios, socios, accionistas, funcionarios, directores o empleados o cualquier representante de cualquiera de ellos, no pagan y no pagarán, ofrecerán o prometerán pagar o autorizarán el pago ya sea directa o indirectamente de ninguna cantidad de dinero o ninguna cosa de valor de cualquier naturaleza a ningún funcionario de gobierno o empleado o a ningún partido político o candidato a un puesto oficial con el propósito de influenciar en ningún acto o decisión de dicho funcionario o del gobierno para obtener o retener ningún negocio o para dirigir ningún negocio a ninguna persona ni a Daisytek.

El Distribuidor indemnizará y mantendrá en paz y a salvo a Daisytek contra cualquier y toda reclamación de cualquier naturaleza que surja o se relacione con una violación a las disposiciones del párrafo anterior.

En el caso de que Daisytek tenga cualquier duda o preocupación con relación a la pertinencia o legalidad de cualquier operación realizada por el Distribuidor o que se proponga que el Distribuidor realice de conformidad con las presentes Políticas Generales de Ventas, o si Daisytek tiene cualquier duda con respecto a la veracidad o exactitud de cualquiera de las manifestaciones y garantías hechas por el Distribuidor conforme al presente, Daisytek tendrá el derecho de dar por terminado el contrato sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el Distribuidor.


Proyectos y Licitaciones

Para agilizar los proyectos y licitaciones es necesario que el Distribuidor cumpla con los siguientes requerimientos:

  1. Número de cliente de Daisytek
  2. Monto total del proyecto
  3. Dependencia o corporativo
  4. Descripción de las partidas a ofertar (cantidades y número de partida)
  5. Junta de aclaraciones (en su caso)
  6. Fecha de entrega de propuesta económica (prevista)
  7. Fecha de fallo (prevista)
  8. Tiempo de entrega
  9. Términos de pago

Todo el seguimiento del proyecto irá de la mano del ejecutivo de cuenta asignado y del especialista de producto en Daisytek.

El Distribuidor acepta y entiende que:

  • Daisytek podrá elaborar la cotización del proyecto o licitación como máximo 1 (un) día antes de la fecha de entrega de propuesta económica.
  • Daisytek no es responsable de verificar si los productos a participar cumplen al 100% con las bases de la dependencia; el Distribuidor tiene la responsabilidad de realizar esta validación técnica y confirmar si es suficiente para cumplir con el proyecto o licitación.
  • Daisytek, podrá apoyar al Distribuidor en dudas referentes a las descripciones de producto trabajando a la par con el especialista de producto y el representante de la marca, para así facilitar la evaluación si el producto cumple o no con las condiciones requeridas para el proyecto o licitación.
  • En caso que el Distribuidor obtenga el fallo a su favor, deberá tener aprobada la línea de crédito previamente.

Nota: Daisytek se reserva el derecho de seguir proporcionando documentos y precios a otros canales si el Distribuidor no cumple con los puntos antes mencionados.