Optimiza tu estrategia omnicanal con la impresión térmica.

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Dado el imparable crecimiento de los pedidos online, la visibilidad de la cadena de suministro y la trazabilidad de los productos se han convertido en aspectos fundamentales para que nuestra estrategia omnicanal tenga éxito.

Los códigos de barras siguen siendo el medio más fiable para el seguimiento del inventario y de los activos para cumplir esa estrategia omnicanal. En este sentido, los profesionales del sector retail necesitan soluciones portátiles para poder realizar el cobro de los artículos tanto en tienda como mediante el proceso de click and collect.

El despliegue de impresoras de sobremesa para etiquetas y recibos en almacenes está creciendo drásticamente. Y las impresoras industriales de etiquetas también han experimentado una mayor demanda en los almacenes y en las fábricas para optimizar el envío y recepción, el etiquetado de productos finales, el embalaje, y cumplir con los requisitos del etiquetado de paquetes.

La funcionalidad de verificación integrada se ha consolidado como una solución fundamental para reducir los costes que se derivan de las devoluciones por errores en el etiquetado. Además, las impresoras térmicas se están convirtiendo en dispositivos interconectados más inteligentes que mejoran las instalaciones de almacenamiento, independientemente de cuál sea el tamaño de la operación.

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¿Cómo podemos mejorar nuestra estrategia omnicanal?

Los procesos omnicanales implican más coste de transporte, lo que puede reducir el margen de rentabilidad. Por eso, el sector retail necesita herramientas dinámicas de gestión de inventario que se complementen perfectamente con las impresoras térmicas para garantizar la precisión de los pedidos y cumplir con los plazos.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para mejorar la estrategia omnicanal de tu empresa:

  • Trabajar con el socio de canal adecuado para crear las mejores soluciones diseñadas a medida, desde la configuración de la red hasta el mantenimiento.
  • Optimizar los flujos de trabajo omnicanal mediante soluciones de automatización y movilidad.
  • Agilizar el cumplimiento y la flexibilidad de compra con plataformas de comercio unificadas.
  • Aprovechar el etiquetado con código de barras y la tecnología RFID para optimizar la gestión del inventario y la visibilidad de la cadena de suministro. De esta forma se incrementará la eficiencia de la entrega en la última milla.

Tanto si se ofrecen opciones de BOPIS de envío desde la tienda o de recogida a pie de calle, la sinergia digital entre las herramientas de software de almacén, los sistemas de TPV y las soluciones de impresión térmica y de escaneado de códigos de barras es vital para optimizar el inventario y rentabilizar las operaciones omnicanal.

A fin de cuentas, los clientes aspiran a una experiencia de compra única, ya sea online o en la tienda física, y, por tanto, debemos tener las mejores soluciones tecnológicas para cumplir con todos estos requisitos. Esto quiere decir que operar con sistemas de impresión y software obsoletos puede poner en riesgo la eficiencia de nuestra estrategia omnicanal, por lo que debemos actualizar nuestra solución para optimizar los flujos de trabajo.

Si buscas la solución de impresión y etiquetado adecuada para tu estrategia omnicanal, puedes encontrarla en Daisytek con la Product Manaager de la marca Brother: Angelica Otero al télefono 55 5000 3512 o al correo aotero@daisytek.com.mx

Fuente: https://www.brother.es/blog/identificacion/2022/actualizar-las-soluciones-de-impresion-termica

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