Descubre como ser más productivo en tu día de trabajo.

La productividad es uno de los temas más recurrentes en el mundo de profesionales y empresas. Y es que no puede ser diferente, ya que define en gran medida la agilidad de un negocio, la capacidad de trabajo de una persona, la eficiencia, la optimización e incluso el valor de un servicio en el mercado.

Si te interesa ser mejor en el trabajo y optimizar tu desempeño, no te pierdas los tips que tenemos para ti, para sacarle el mayor provecho a la jornada laboral. 

Oficina limpia

1.-Limpia y organiza tu espacio.

A veces, a la hora de realizar nuestras tareas es posible que nuestra area de trabajo se desorganice, y a la larga esto nos hara más difícil concentrarnos en nuestras tareas. Si nos esforzamos por mantener un orden ya sea en nuestros espacios físicos y virtuales(bandeja de entrada, carpetas, documentos, archivos) no ahorraremos tiempo cuando tengamos que buscar algo en especifico.

2.- Empieza por las tareas más difíciles.

Normalmente, la energía y capacidad de concentración son más altas al principio de la jornada laboral. Por ello, en ese momento te resultará más sencillo completar las tareas más complejas. En cambio, al final de la jornada, el cansancio es mayor y, como consecuencia, la mente no está tan preparada para acometer retos de alta dificultad. Por esa razón, resulta más conveniente que tus tareas vayan disminuyendo de dificultad a medida que avanza la jornada.

Planeacion

3.-Calendariza tus metas y pendientes.

Escribe dos listas de tareas (para una planificación, por ejemplo, semanal): una de tareas importantes y otra de tareas secundarias. A las tareas más importantes asígnales días concretos de la semana. Las tareas secundarias resuélvelas en huecos libres o en momentos valle, como después de las reuniones, ya sabes, esas cosas que restan energía y tiempo

4.- Utiliza la técnica de los dos minutos.

Si te surge una tarea que eres capaz de resolverla en menos de dos minutos y es importante, házla de inmediato. Se tarda más en añadirla a la agenda que en hacerla

Descanso

5.-Cuida de ti.

Una vida saludable es un punto muy importante. Descansar tus 8 horas diarias, una adecuada alimentación, además de tener periodos de descanso y recreación fuera de la vida laboral.  

Pero lo más es importante es que seas feliz en el trabajo, si lo eres, ganan todos. Siéntete realizado y valorado, para que aportes creatividad, innovación y compromiso en beneficio de tu centro laboral. Disfruta las jornadas, convive plenamente con tus compañeros y crea momentos especiales que te enriquezcan.

 

Productividad