Consigue un regreso seguro a la oficina en estos tiempos de pandemia

 

Gran parte de las empresas en México han comenzado a regresar a las oficinas, aunque este no sea el fin de la pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a nuestros compañeros.

Por eso te dejamos algunas recomendaciones para un regreso seguro.uso de cubrebocas en la oficina

1. Usar mascarilla o cubrebocas

Al usar una mascarilla, ya sea médica o de higiene, el objetivo es evitar la transmisión de agentes infecciosos, evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos potencialmente patógenos.
Recuerda el uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Como la mayoría de mexicanos no están acostumbrados a usarlos, el primer reflejo es tocarse la cara y tratar de acomodarlo todo el tiempo, pero al hacerlo lo están contaminando, por lo que debemos evitar tocarnos la cara y los ojos.

Es muy importante el retiro y colocación de mascarillas, hay que lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarlos y después de retirarlos, si no es posible, se pueden utilizar soluciones alcoholadas.

mantener sana distancia en la oficina

2. Mantener una sana distancia

Las oficinas en la Nueva Normalidad deben adaptar sus espacios y mobiliario a fin de garantizar la sana distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona. Para lograrlo es importante realizar un análisis de la densidad y crear un plano de redistribución de los colaboradores.
Algunas otras opciones para lograrlo es establecer horarios escalonados para el ingreso y egreso; así como para el uso de áreas comunes como el comedor.

Lavado de manos correcto

3.-Lavado frecuentes de manos
La higiene de las manos se considera una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de gérmenes, también para prevenir el contagio por COVID-19. Organismos como la OMS y los CDC recomiendan realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón, o, si esto no es posible , utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol.

Frotar bien las manos con jabón por la palma, el dorso, los dedos y debajo de las uñas, crea una fricción que ayuda a eliminar la suciedad, la grasa y los microbios de la piel. Dado que están presentes en toda la superficie de la mano, a menudo en una concentración particularmente alta debajo de las uñas, la acción mecánica debe llegar a todos los puntos de la mano y mantenerse durante 40-60 segundos.

El posterior enjuagado de las manos con agua limpia es necesario para eliminar la suciedad y los microbios. El enjuagado minimiza además la irritación de la piel.

Finalmente, es importante secar las manos, ya que los gérmenes pueden transferirse más fácilmente hacia y desde unas manos mojadas.

Por último, aplica generosamente Gel antibacterial. En Daisytek puedes encontrar Gel antibacterial de 1 litro de la marca de Silimex a un muy buen precio.limpieza en la oficina

4.- Mantener limpios los lugares de trabajo

Es más importante que nunca que nosotros, como empleadores, hagamos todo lo posible para asegurar que nuestras instalaciones cumplan con las recomendaciones en materia de higiene y limpieza.

Debemos de mantener nuestro escritorio con la menor cantidad de objetos posibles, para evitar los contagios. Claro que tenemos accesorios que debemos tener como lo son la pantalla y el teclado, para la correcta limpieza de estos, te recomendamos los productos de Perfect Choice.

Limpia y desinfecta tu pantalla con las toallitas limpiadoras de Perfect Choice que puedes encontrar en la página de Daisytek o con tu ejecutivo de cuenta. Para teclados y otros accesorios de plástico te recomendamos la espuma limpiadora e-foam.

Recuerda si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

 

Covid-19DesinfectanteLimpiezaRegreso seguroSeguridad empresarial