Conoce el programa verde de Xerox.

Programa reciclaje de cartucho

Xerox Green World Alliance es el programa con el cual Xerox demuestra su compromiso para proteger el medio ambiente por medio de la recolección, reutilización y reciclaje de millones de cartuchos y contenedores de tóner para que sean reusados cada año.

Los usuarios de Xerox devuelven millones de cartuchos y contenedores de tóner anualmente a través del programa, lo que significa que, en alianza con clientes y consumidores, Xerox a logrado mantener toneladas de desechos fuera de los vertederos en los últimos 20 años.

Un brazo estratégico para realizar esta labor es el canal de distribución, porque debido a su cercanía y constante comunicación con el usuario final, sean empresas grandes, medianas o pequeñas, sabe cómo cubrir las necesidades de impresión.

Aunado al conocimiento para surtir de consumibles, el canal de distribución sabe la cantidad de cartuchos que ya fueron usados, es ahí cuando también se vuelve un socio estratégico, pues tiene la capacidad de deshacerse de esa “basura”, la cual es concebida en Xerox como una responsabilidad para confinarla de manera adecuada.

Xerox programa reciclaje de cartucho

Con el Programa de recolección de cartuchos con los canales que disponen de una serie de políticas para la recolección y confinamiento de consumibles de acuerdo con las leyes vigentes en el tema.

La certificación que otorga Xerox ayuda a que los canales cumplan con las leyes de protección ambiental que existen en el país, además de ayudarlos a crecer de manera sustentable, lo cual significa rentabilidad económica cuidando los recursos naturales del planeta.

Algunas acciones para proteger el medio ambiente pudieran parecer mínimas o insuficientes, el tema es empezar con pequeñas acciones que poco a poco marcarán grandes diferencias.

¡Únete al Programa de reciclaje de suministros! En Daisytek podrás encontrar el contenedor del programa en el área de recepción. Si tienes alguna duda puedes contactar al Product Manager de la marca: Adrian Espinoza al correo adespinoza@daisytek.com.mx

 

Fuente: https://negocioseideas.blogs.xerox.com/2019/11/08/socios-de-xerox-reciclan-cartuchos-para-proteger-el-medio-ambiente/

CartuchosPrograma de reciclajeReciclajeReusarReutilizacionTónerVerdeXerox