¿Como conservar las tintas de un plotter?

¿Te ha sucedido que piensas que tal vez las tintas de tu plotter no están durando el tiempo que deberían? Esto podría deberse a una mala conservación de ellas. Por eso en este articulo te enseñamos cuales son las condiciones de uso y almacenamiento óptimas.

Tintas HP plotter

Condiciones ambientales

Cuando un líquido se expone a una alta temperatura, su viscosidad es menor. Por ello, al llegar a temperaturas extremas, la tinta pierde estabilidad química provocando una mala fijación sobre el sustrato.

 

Por lo general, los parámetros de temperatura correctos para la conservación de las tintas oscilan entre los 15 ºC y los 28 ºC y el rango de humedad entre el 40% y el 65%.

 

Una tinta expuesta a temperaturas superiores a 28 ºC hace que la base disolvente de la tinta se evapore en exceso y pierda viscosidad. Esta base es la encargada del transporte de pigmentos y colorantes, además de ser el elemento que aporta la fluidez necesaria para imprimir.

 

Por otra parte, las bajas temperaturas (inferiores a 5ºC-10ºC) pueden provocar que las tintas obstruyan encabezar o lo estropeen al aumentar su viscosidad y densificarse.

Conservacion tintas plotter

Recomendaciones para conservar las tintas de plotter

 

Lo ideal para garantizar la máxima durabilidad de las tintas es mantenerlas en su embalaje original hasta el momento de su instalación.

En el caso de extraer temporalmente una tinta de la impresora, recuerda reinstalarla lo antes posible. Cuando las tintas están fuera de la impresora sin protección, comienzan a secarse. Además, los cabezales, aunque sean independientes de las tintas, pueden dañarse si falta alguna de ellas.

 

Si utilizas tintas UV (sensibles a la luz solar) consérvalas en un lugar cerrado, ya que este tipo de tintas se “solidifican” cuando son expuestas a La Luz ultravioleta.

 

También es recomendable utilizar el plotter periódicamente, ya que el no uso del mismo también contribuye al deterioro de las tintas y otros elementos, como podrían ser los inyectores.

 

Fuente: https://plotter-hp.com/como-conservar-las-tintas-de-un-plotter/

HpImpresionOptimizacionPlotterTintasUk