5 tips para mantener un buen mantenimiento a tus equipos de impresión con Silimex.

 

 
Mantenimiento en equipos

 

Llego un nuevo Año, y con este las limpieza en el Hogar. Queremos deshacernos de lo que ya no queremos o necesitamos y ordenar lo que tenemos. Sin duda este año de Home Office, hemos estado usando mucho nuestros equipos de impresión.

Pero seguro te pasó esto alguna vez: necesitas imprimir algo importante y tu impresora falló en el peor momento. Esto suele suceder más de lo que te imaginas, pero ¿por qué tu impresora dejó de funcionar?

Las impresoras necesitan un buen mantenimiento para asegurar su funcionamiento y su vida útil. Al estar formada por cabezales, inyectores, cartuchos de tinta y otros elementos, es fácil que algún componente falle o necesite ser revisado.

La mayoría de los problemas de las impresoras se deben a la suciedad y el polvo acumulado. No limpiar una impresora durante demasiado tiempo puede afectar en gran medida su funcionamiento.

Te recomendamos limpiarla por lo menos una o dos veces al mes. Esto no solo prolongará su vida útil, sino que también te brindará mejores resultados en impresión


Te compartimos algunos tips para mantener tus equipos de impresión en las mejores condiciones para un buen funcionamiento con los productos de Silimex.

Silimex aerojet 360º

1. Elimina todo el polvo:
Utiliza Aerojet 360°, removedor de polvo en todos los componentes internos y externos para eliminar el exceso de polvo.

 

 

Silub AV

2. No te olvides de lubricar:
Lubrica los ejes del cabezal de la impresora con Silub AV (lubricante de silicón), aplica 3 puntos a lo largo del eje y distribuye. Con esto evitas el desgaste de componentes. Si requieres una grasa de menor viscosidad puedes utilizar Silub BV.

Injectorklin

3. Destapa y limpia los cartuchos:
Dales mantenimiento a tus cartuchos con Injectorklin. Aplica el producto en el cabezal de la impresora y déjalo reposar un momento para que actúe el producto. Seca y retira los residuos con una microfibra Silimex.

Lcd Cleaner

4. Limpia las superficies delicadas del scanner:
Limpia el cristal del scanner con Lcd Cleaner y la microfibra Silimex. Rocía el producto en la microfibra Silimex y limpia toda la superficie.

Silimpo

5. Limpia todo el exterior:
Limpia el exterior (carcasa) de tu impresora. Utiliza Silimpo en todas las partes plásticas. Silimpo no deja residuos y es antibacterial.

Ahora ya lo sabes, para que tus equipos te duren muchos años más utiliza estos productos, los cuales puedes encontrar en Daisytek a un buen precio.

fuente: https://www.silimex.com.mx/blog/post/mantenimiento-impresoras-silimex

 

 

Equipos de impresionImpresorasLimpiezaLimpieza de equiposMantenimiento